¡Bienvenido!

.

Noticias:

.
domingo, 23 de enero de 2011

Industria discográfica sobrevive en agonía


La industria discográfica debe agradecer a artistas como Eminem, Taylor Swift, Justin Bieber, Kesha y Katy Perry por mantenerla viva, al menos un año más, pues los números que arrojaron sus ventas al término de 2010 no auguran un buen futuro.


Por cuarto año consecutivo, las compañías disqueras han visto cómo sus ingresos disminuyen rápidamente a consecuencia del descenso de sus ventas.

De acuerdo con la consultora estadunidense Nielsen SoundScan, en ese país las ventas de los discos físicos cayeron 12.8 por ciento, lo que significó un descenso a 326.2 millones de unidades vendidas durante 2010, contra las 373.9 millones de unidades que se vendieron en 2009.

En contraparte, las versiones digitales mantienen su crecimiento, aunque tampoco permiten que las discográficas irradien optimismo. Apenas aumentaron uno por ciento sus ventas, pues en 2010 se vendieron 11.7 millones de canciones, mientras que el año previo se comercializaron 11.6 millones de temas. En este renglón sobresalió el tema California Gurls, de Katy Perry, que vendió 4.4 millones de copias digitales, siendo la de mejor resultado. Le siguieron Train, con Hey, Soul Sister, con 4.31 millones; Eminem y Rihanna, con Love the Way You Lie, con 4.25 millones, y Taio Cruz, con Dynamite y sus 4.08 millones.

Las ventas de discos digitales tuvieron un repunte más destacado al superar su propia marca por 13 por ciento y acumular, en 2010, 86.3 millones de álbumes vendidos contra los 76.4 millones que adquirió la gente el año anterior.

Aún así, según Nielsen SoundScan, las ventas totales de música en territorio estadunidense, en las que se toman en cuenta cada álbum, canción o video, tuvieron una caída de 2.4 por ciento, al ubicar su indicador en 15.1 millones de unidades, contra los 15.5 millones de 2009.

Según la empresa, el principal rival que enfrentan las disqueras son las descargas ilegales a través del servicio peerto- peer (P2P), que permite el libre intercambio de archivos entre distintos usuarios. Eso, aunado a la disminución de puntos de venta, son considerados los principales factores para explicar la baja en la venta de música.

El mejor reflejo de ello es que durante 2010, apenas 13 discos superaron el millón de copias vendidas y de entre la gravedad de la situación la discográfica Universal Music alza la mano, al apropiarse del 31.4 por ciento del mercado, dejando el segundo puesto para Sony Music con 27.4 por ciento, Warner Music con 19.8 por ciento y EMI con 9.6 por ciento. El sector independiente se hizo del 11.6 por ciento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © Justin Bieber Mexico Fans. All Rights Reserved.
Blogger Template designed by Simple Blogger Tutorials. Distributed by Blogger Templates