En rigor, la carrera artística del canadiense Justin Bieber es de sólo dos años, aunque ese breve período de tiempo le ha bastado para convertirse en una de las figuras más populares de la música pop actual, el ídolo máximo de las adolescentes y uno de lo nombres que más se repiten a diario en la red y los medios. Adorado por algunas y detestado por otros, todo lo que rodea al joven de 17 años no hace más que aumentar su popularidad. Un fenómeno del que Chile no ha estado ajeno, ya que su disco My World fue el álbum anglo más vendido en el país en 2010, y para octubre próximo se prepara su primer concierto en Santiago.
A la espera de su debut en Chile, repasamos los siete hitos que han marcado el explosivo ascenso del canadiense.
1. El debut. Tras ser descubierto por un ejecutivo discográfico que vio sus videos caseros en YouTube, Bieber lanzó One time, su primer single, en julio de 2009, mientras alistaba su disco debut. El tema fue un éxito inmediato en diversos países y entró en el puesto 17 del ránking Billboard.
2. Un corte de pelo. Ha sido cuestionado y parodiado, pero aún así el particular peinado de Bieber fue uno de los primeros elementos con los que llamó la atención. Si bien a comienzos de este año decidió someterse a un cambio de look, un mechón de su cabello recorrió el mundo con su propio guardaespaldas y luego fue rematado en US$40.668.
3. Baby. Con una letra sencilla y una trabajada producción de fondo, Baby es hasta hoy el gran éxito comercial del cantante, con marcas difíciles de superar. De hecho, en julio de 2010 se convirtió en el videoclip más visto en la historia de YouTube.
4. En cines. Luego de su éxito musical, había que capitalizar su fama con una incursión filmográfica. El resultado fue Justin Bieber: Never Say Never, un documental que se apoderó de la taquilla en las salas de cine de diversos rincones del mundo, y que contrario a lo que muchos pudieron suponer, no tuvo malas reseñas por parte de la crítica. En Chile se estrenó en marzo y sólo en su primer fin de semana fue vista por 27 mil personas.
5. En internet. Además de poseer el videoclip más visto en la historia de YouTube, Bieber acumula más de 6 millones de seguidores en Twitter y fue elegido por Forbes en diciembre pasado como la celebridad más influyente de dicha red social, superando a Paulo Coelho, Lady Gaga y el Dalai Lama. En 2010 fue además el personaje de entretenimiento más buscado por los niños en la web. Y en Chile también se quedó con el primer lugar de los personajes más "googleados", por sobre Gustavo Cerati y Selena Gomez.
6. Altercado. La popularidad del joven canadiense ha llegado a tal punto que todo lo que haga o no haga es cubierto por los medios de comunicación, y comentado por sus miles de seguidores en el mundo. Si bien los escándalos no parecen ser parte de su vida, en octubre pasado hizo noticia por golpear a un niño de 12 años que lo habría insultado, en un local de videojuegos de Vancouver.
7. Noviazgo estelar. Tras ser vinculado sentimentalmente con la estrella de reality Kim Kardashian y la cantante Jasmine Villegas, Bieber comenzó a ser visto muy acaramelado con Selena Gomez, otra de las estrellas juveniles del momento. Tras meses de fotos comprometedoras y evasivas, en especial por parte de la chica Disney, en el último tiempo paracen haber oficializado su relación.
Fuente: LaTercera
0 comentarios:
Publicar un comentario