¡Bienvenido!

.

Noticias:

.
martes, 14 de diciembre de 2010

Top 10 de Facebook 2010

¿Sabes cuáles son los términos y temas más frecuentes en las redes sociales? Facebook, como YouTube y Twitter, los ha recogido en su 'Memology', una lista con los términos y temas más frecuentes entre las millones de actualizaciones que recibe la red social a diario, durante todo el año. "HMU -o Hit me up-, estoy listo", ''Copa del Mundo', "Toy Story 3", "IPad", "Haití" son los términos más menionados. ¿El famoso más popular? Justin Bieber, que aparece en el sexto lugar.

Facebook ha publicado un listado de los temas sobre los cuáles más se ha hablado en la red social durante el año 2010: Facebook 2010 Memology, Top StatusTrends of the Year. Y claro, los resultados reflejan los altos y bajos de los eventos mundiales que iniciaron una conversación glogal, los nuevos usos del lenguaje online y la cultura popular entre amigos.

PERO, ¿CÓMO SE CALCULA?

El cálculo de los temas más comentados se realizó comparando entre los términos ingresados en los "status updates" -publicaciones de muro- durante el 2010 y los términos utilizados durante el 2009. Se analizaron los "status updates" de 236 países. Las palabras y frases relacionadas o similares fueron agrupadas en categorías para crear el listado final.
Para elaborar este listado se analizó cuántas veces se repitió cada frase de hasta cuatro palabras en Estados Unidos y luego se calculó la velocidad a la que esta se produjo en 2010 respecto del 2009, según informa el blog oficial de Facebook.

¿Y CUÁLES SON?

Entre los más destacado del año se encuentra Farmville, que cuenta con más de 72 millones de usuarios activos mensuales. Michael Jackson tuvo 10.000 veces mayor el 25 de junio -día de su muerte- que el día anterior, pero el famoso más mencionado fue Justin Bieber:

1.- HMU. Son las siglas de la eexpresión inglesa, "Hit me up". Básicamente, "estoy listo".

2.- Copa del Mundo: Fue el mayor evento deportivo del año.

3.- Películas: "Toy Story 3," "The Twilight Saga: Eclipse," "Inception," "Alice in Wonderland" y "Iron Man 2″ son las cinco películas que más capturaron la atención de los usuarios.

4.- iPad y el iPhone 4: Estos dos productos de Apple fueron los más mencionados del año, combinando más 25 millones de menciones.

5.- Haití: El día siguiente al terremoto en Haití se registraron aproximadamente 1.800 menciones por minuto.

6.- Justin Bieber: El ídolo pop de las adolescentes es el único músico en aparecer en el Top 10. La atención en el cantante se concentró al momento del lanzamiento de su hit 'Baby' y durante los MTV Video Music Awards en septiembre.

7.- Juegos de Facebook: La frase más mencionada fue "barn raising", utilizada para invitar a amigos a participar del juego "Farmville".

8.- Mineros / miners: La historia de los 33 mineros chilenos atrapados captó la atención de los usuarios de Facebook. La mayor cantidad de menciones se registraron en Chile al colapsar la mina. El día del rescate se observan 33 picos de actividad: un por cada uno de los mineros rescatados

9.- Airplanes (aviones): Aunque es un término de uso común, las menciones a éste aumentaron debido a la canción 'Airplanes' de B. o. B.

10.- 2011: Las menciones al año 2011 aumentaron en los últimos meses del presente 2010, debido a los balances de fin de año y a los deseos y proyectos manifestados para el próximo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © Justin Bieber Mexico Fans. All Rights Reserved.
Blogger Template designed by Simple Blogger Tutorials. Distributed by Blogger Templates